fbpx

Sanción a Pilotos de Dron por no tener titulación oficial en Granada

sanciones piloto dron

La Policía Nacional realizó una sanción a pilotos de dron por no tener titulación oficial ni permisos necesarios para el vuelo. La Policiía detectó 2 aeronaves (drones) que volaban en Granada Capital invadiendo un espacio aéreo restringido al vuelo sin las autorizaciones pertinentes.

En ese momento la Policía Nacional desplegó el protocolo antidrones para la detección e intervención de las aeronaves y propietarios de las mismas.

Los pilotos estaban sobrevolando un espacio prohibido incumpliendo la Ley de Seguridad Aérea.

En el momento de la intervención, la Policía encontró un piloto de dron no autorizado de nacionalidad italiana y otro de nacionalidad holandesa, ambos sin contar con los títulos oficiales de piloto de drones y sin las autorizaciones necesarias para volar en ese entorno.

Para este tipo de vuelos es preciso el título oficial homologado por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) denominado STS-01 y STS-02, donde Dron Formación puede ayudarte a obtenerlo para realizar este y otro tipos de vuelos de forma totalmente legal.

Como parte integrante de la operación, los agentes de la Unidad de Defensa y Seguridad Aérea de Granada cuentan con el Departamento de Medios Aéreos de la Jefatura de Policía de Andalucía Oriental para desarrollar sus protocolos operativos.

La función de estos agentes es aplicar la normativa vigente sobre los vuelos de vehículos aéreos no tripulados, que hace referencia al Real Decreto de 15 de diciembre núm. 1036/2017 sobre el uso de aeronaves pilotadas a distancia para fines civiles y 30 de marzo núm. Ley Orgánica de seguridad ciudadana / 2015 para proteger los cielos de nuestras ciudades de cualquier peligro que supongan los drones, todos ellos competencia de la Policía Administrativa de Aviación Civil de la Policía del Estado.

Cuando detectaron un vuelo no autorizado del tipo de UAS (Unmanned Aircraft System) o Sistema de Aeronaves No Tripuladas, acudieron al lugar donde se encontró a un ciudadano italiano volando un dron a una altura de 75 metros.

Para realizar dicho vuelo es preciso coordinarse con distintas entidades, como son: Policía, Base Aérea de Armilla, Aeropuerto de Granada, etc…

La segunda actuación tuvo lugar al día siguiente, notaron que otro dron volaba a una altura de 87 metros.

Este piloto de dron volaba en un lugar muy céntrico y característico de Granada, el Mirador de San Nicolás. El agente especializado en vuelos ilegales de drones que detectó tal situación pidió colaboración a los Agentes del Equipo de Atención al Ciudadano (GAC), quienes retuvieron al piloto de dron de nacionalidad holandesa que volaba su aeronave en presencia de más de 150 personas.

Es importante señalar que las sanciones administrativas por este tipo de vuelos no autorizados son muy elevadas, además de la intervención del dispositivo.

En Dron Formación te enseñamos a volar en cualquier escenario posible y te formamos para que aprendas a solicitar todos los permisos necesarios para evitar cualquier problema legal.

Estamos autorizados por AESA para impartir y formar a pilotos de dron con las máximas garantías de calidad y eficacia.

Desde la web de ENAIRE podrás informarte donde puedes volar sin restricciones y en qué lugares precisas autorización especial, etc… todo eso te enseñamos a utilizarlo de forma correcta.